UNIFORMES

FOLIO 32

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA
UNIFORMES

El M.P.P.E, suministrará en el mes de julio de cada año a los trabajadores o trabajadoras uniformes en la forma siguiente:
a) Seis (6) uniformes, cuatro (4) pares de zapatos a cada trabajador no clasificado.
b) Seis (6) slack (pantalón y camisa de la misma tela) cuatro (4) pares de zapatos a electricistas, mecánicos, carpinteros, albañiles, plomeros. Además a este grupo de trabajadores y trabajadoras con oficios especializados, se les entregaran seis (6) bragas anuales.
c) Seis (6) fluxes, seis (6) camisas y cuatro (4) pares de zapatos a los Supervisores, porteros, vigilantes, chóferes, mensajeros, motorizados, informadores de oficinas y direcciones del despacho, telefonistas, recepcionistas, ascensoristas, almacenistas, encargados de mantenimiento, operadores de maquinas de reproducción y de lavandería.
d) Seis (6) conjuntos (pantalón y blusa) cuatro (4) pares de zapatos para trabajadoras no clasificadas. En aquellos casos en que existan trabajadoras clasificadas, sus uniformes serán de acuerdo al oficio que desempeñen.
Los trabajadores o trabajadoras colaboraran en el buen uso de los uniformes de trabajo que les suministre el M.P.P.E, conforme a esta cláusula, cuidándolos a fin de que no se deterioren antes del tiempo debido. Las FEDERACIONES signatarias, seleccionarán la calidad y confección de los mismos previo acuerdo entre las partes mediante acta. La adquisición de los uniformes se hará mediante el sistema de Licitación Pública, con participación de un (1) representante por cada una de las FEDERACIONES signatarias, en el Comité de Licitación.
UNICO: En el caso de no entregar en el tiempo previsto los uniformes, El M.P.P.E otorgará previo acuerdo mediante acta con las FEDERACIONES signatarias, un Bono Único de tres (3) meses de salario integral a cada trabajador o trabajadora amparado en el presente contrato, pagaderos en el mes de julio de cada año.